Ir al contenido principal

Beagle

El Beagle es la raza ideal para todas las casas. Aunque su origen fue en la antigua Grecia, fueron criados en el Reino Unido para la caza de animales como conejos y liebres.

El Beagle, un perro alegre y cariñoso, prefiere la compañía. Esta raza puede adoptar comportamientos muy destructivos y ladrar en exceso si se dejan solos.

Los beagles son muy simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero no harán gran cosa si se encuentran con un intruso.

Los beagles se presentan en dos tamaños distintos. Algunos miden unos 30 cm o menos y pesan sobre los 10 kg; el segundo grupo de tamaño mide entre 30 y 40 cm y pesa entre 15 y 20 kg aproximadamente.

Los beagles son perros compactos y musculosos con un cráneo ligeramente abombado. Su mandíbula es más bien cuadrada y la trufa ancha. Las orejas son largas y colgantes. Su pecho es profundo, la espalda es recta y tienen una cola moderadamente larga implantada alta. El pelo suave y denso de esta raza suele ser negro, pardo y blanco.

Personalidad

Se suele considerar que los beagles se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Son perros alegres a los que les gusta el afecto. Prefieren la compañía. 

De hecho, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos. 

Según una guía para propietarios de perros, los beagles también encabezan la lista de ladridos excesivos y pueden ser difíciles de adiestrar en el control de esfínteres y en obediencia.

Convivencia

Los beagles son perros activos y curiosos. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza. Es necesario evitar que paseen de forma peligrosa confinándolos en un patio vallado o sujetos con una correa cuando salen de casa.

Los beagles también son perritos simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero probablemente no harán mucho más que agitar la cola si se encuentran con un intruso.

Su pelo corto es extraordinariamente fácil de cuidar y requiere un aseo mínimo y solo baños ocasionales. Una vez dejan de ser cachorros, algunos beagles parecen tener tendencia a padecer sobrepeso rápidamente, por lo que hay que vigilar su ingesta calórica. La esperanza de vida del beagle está en torno a los 12 años.

Resumen:

Rango de peso:
Machos: 10 - 20 kg 
Hembras: 10 - 20 kg 
Altura a la cruz:
Machos: 38 cm 
Hembras: 33 cm
Características:Orejas caídas (de forma natural)
Esperanza de vida: 12 - 15 años. 
Necesidad de atención/Socialización: alta  
Criado para: Caza de conejos, liebres
Pelo: 
Longitud: corto 
Características: liso 
Colores: todos los colores reales de los sabuesos

Dato:

El Beagle más famoso del mundo es Snoopy, creado por Charlie Brown, convertido en el primer perro de esta raza con una estrella en el Paseo de la Fama. 

Snoopy es junto a Charlie Brown, el personaje principal de la tira cómica Peanuts, conocida en castellano bajo los títulos Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos. Snoopy es un perro de la raza Beagle. El humano de Snoopy es Charlie Brown. 

Snoopy tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood en noviembre del año 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Husky Siberiano

El husky siberiano es un perro de origen euroasiático, en concreto ruso. La tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaba como perro de compañía, pastor, tirador de trineos ¡e incluso como “calefacción”! Imagina vivir en un clima tan frío como el de las montañas de Rusia… los niños dormían rodeados de los huskys siberianos para pasar calentitos las gélidas noches. Posteriormente, el husky siberiano fue exportado a Alaska, donde también resultó útil para desempeñar tareas similares.  A día de hoy, se puede decir que el husky siberiano es un perro esencialmente doméstico, muy apreciado en todas partes del mundo. Es un perro muy atlético y fuerte. Tienen la fascinante capacidad de adaptarse a diferentes climas, adaptando su pelaje; esto, por supuesto, siempre y cuando las temperaturas no sean excesivamente altas. ¡No olvidemos que es un perro originado en un clima polar! El husky siberiano es claramente un perro descendiente del lobo

Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real. Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de mucha gente aficionada a los perros y de mucha gente que, sin ser aficionada a los perros, siente pasión por la naturaleza. A veces se puede confundir con el husky siberiano. Las historias que rondan alrededor del alaskan malamute también han ayudado a grabar en el imaginario popular la idea de una raza resistente, leal, trabajadora y muy noble. Si quieres conocer muchas más cosas sobre esta raza de canes, sigue leyendo esta ficha Origen de los perros Alaskan malamute Los perros de la raza de Alaskan malamute descienden del lobo ártico y también de los perros de la raza husky siberiano. Originariamente, a los perros de la raza Alaskan Malamuse, se utilizaban por

Bichón Frise

El bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. En pocas palabras, se trata de la raza de perro perfecta para aquellas personas que no hayan adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, a la par que juguetón y divertido. Convivir con un bichón frisé es realmente fácil, puesto que se trata de un perro se adapta perfectamente sus dueños. Tanto si te estás planteando adoptar un bichón de pelo rizado como si ya tienes uno y quieres ampliar tus conocimientos, en esta ficha te lo contamos todo sobre le bichón frisé, sus características físicas, su temperamento, cuidados básicos, consejos sobre su educación y los posibles problemas de salud que pueden afectarle. Origen del bichón frisé Ya en el siglo XII se conocían en la cuenca del Mediterráneo cruces de barbet, un antiguo perro que actualmente está extinto, con perros