Ir al contenido principal

Pastor Alemán


El pastor alemán (Deutsche Schäferhunde) es considerado por muchos como la raza de perros por excelencia, ya sea por sus características como un perro fiel, excelente guardián y defensor de los suyos o bien por su popularidad debida a su aparición en películas o como perro policía.

El carácter de perro pastor alemán es equilibrado, muy resistente a los nervios y seguro de sí mismo.

En todo el mundo se conoce al pastor alemán por sus virtudes, como la lealtad, a fiabilidad, la perseverancia y el coraje. Se trata de un perro siempre dispuestos a trabajar e inteligente y por lo que es apto casi para cualquier tarea que se le asigne.

El pastor alemán vive para su familia es leal, protector y atento. Con los extraños que se comporta mayormente neutral, pero siempre vigilante.


Con este fin, la raza de este perro pastor se distingue por su buen carácter, el pronunciado instinto protector, así como su lealtad y apego.


Si los perros están bien socializados, educados con mucha empatía, paciencia y consistencia amorosa, entonces son capaces de desarrollar plenamente su naturaleza bondadosa.

Por ejemplo, el pastor alemán sigue manteniendo un carácter juguetón a lo largo de su vida y disfruta guardando la casa y el patio.

Se trata un perro de trabajo, para que sea utilizado en consecuencia. Un pastor bien educado y ocupado es también un muy buen perro de familia y también es compatible con otros animales domésticos.
 

El Pastor Alemán es ampliamente utilizado como un perro guardián en todo tipo de situaciones, tales como la policía y compañías de seguridad, así como dentro de los hogares y granjas rurales. 

Esta raza de canes es muy territorial y pronto se familiariza con los límites de su zona, y a menudo patrullan de manera independiente su territorio, observando cualquier muestra de intrusismo por parte de extraños, otros perros u otros problemas potenciales! 

Si ven algo que no les gusta, ladrarán y harán un escándalo, tanto para informar que vienen y ven lo que está pasando, como para actuar como un elemento disuasorio. 

¿Es el pastor alemán un perro para la familia?

Un pastor alemán bien educado y socializado también puede ser utilizado como perro de trabajo para una amplia gama de actividades, como una mascota familiar en un hogar con niños.

En este sentido, aspectos como su control de los nervios, su obediencia, su pronunciado instinto protector, así como su lealtad y afecto, son particularmente beneficiosos para integrarse en el ámbito familiar.

La educación del perro

La configuración del carácter de un perro debe trabajarse desde que es un cachorro, si bien no debe esperar demasiado de su cachorro demasiado rápido.

La impaciencia y los éxitos rápidos no le llevará a conseguir sus objetivos al educar y entrenar a su perro. No es muy difícil educar a un Pastor Alemán, ya que la raza es realmente muy capaz de aprender. Pero debe tener cuidado: la confianza del perro nunca debe ser traicionada!

Esperanza de vida del perro pastor alemán

El Pastor Alemán vive normalmente entre unos 10 y 13 años, si bien habrá ejemplares que tengan una vida más corta y otros que sean más longevos.

Hay diversos factores que pueden marcar la esperanza de vida dentro de una misma raza tales como: La actitud, dieta, condiciones de salud, cuidado médico o ejercicio.

Resumen de características del Pastor Alemán:

Las características de esta impresionante raza se resumen aquí, en una breve descripción:
  • Tamaño: hasta 60 cm
  • Edad: hasta 15 años
  • Uso: familia, uso, guardia, compañero, servicio, protección, rescate y pastor
  • Colores: diferentes (negro, oro, blanco)
  • Abrigo: Abundante pelaje. Es resistente al clima, fácil de mantener y desafía el calor, así como el frío y la lluvia
  • Carácter: a prueba de nervios, equilibrado, sin prejuicios, dispuesto a aprender, fiel y seguro de sí mismo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Husky Siberiano

El husky siberiano es un perro de origen euroasiático, en concreto ruso. La tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaba como perro de compañía, pastor, tirador de trineos ¡e incluso como “calefacción”! Imagina vivir en un clima tan frío como el de las montañas de Rusia… los niños dormían rodeados de los huskys siberianos para pasar calentitos las gélidas noches. Posteriormente, el husky siberiano fue exportado a Alaska, donde también resultó útil para desempeñar tareas similares.  A día de hoy, se puede decir que el husky siberiano es un perro esencialmente doméstico, muy apreciado en todas partes del mundo. Es un perro muy atlético y fuerte. Tienen la fascinante capacidad de adaptarse a diferentes climas, adaptando su pelaje; esto, por supuesto, siempre y cuando las temperaturas no sean excesivamente altas. ¡No olvidemos que es un perro originado en un clima polar! El husky siberiano es claramente un perro descendiente del lobo

Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real. Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de mucha gente aficionada a los perros y de mucha gente que, sin ser aficionada a los perros, siente pasión por la naturaleza. A veces se puede confundir con el husky siberiano. Las historias que rondan alrededor del alaskan malamute también han ayudado a grabar en el imaginario popular la idea de una raza resistente, leal, trabajadora y muy noble. Si quieres conocer muchas más cosas sobre esta raza de canes, sigue leyendo esta ficha Origen de los perros Alaskan malamute Los perros de la raza de Alaskan malamute descienden del lobo ártico y también de los perros de la raza husky siberiano. Originariamente, a los perros de la raza Alaskan Malamuse, se utilizaban por

Bichón Frise

El bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. En pocas palabras, se trata de la raza de perro perfecta para aquellas personas que no hayan adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, a la par que juguetón y divertido. Convivir con un bichón frisé es realmente fácil, puesto que se trata de un perro se adapta perfectamente sus dueños. Tanto si te estás planteando adoptar un bichón de pelo rizado como si ya tienes uno y quieres ampliar tus conocimientos, en esta ficha te lo contamos todo sobre le bichón frisé, sus características físicas, su temperamento, cuidados básicos, consejos sobre su educación y los posibles problemas de salud que pueden afectarle. Origen del bichón frisé Ya en el siglo XII se conocían en la cuenca del Mediterráneo cruces de barbet, un antiguo perro que actualmente está extinto, con perros