Ir al contenido principal

Akita Inu

El Akita Inu es un perro grande, fuerte, activo, ágil y equilibrado. Al ser un perro de gran estatura, sus tamaños generalmente oscilan entre los 62 y 67 centímetros y su peso ronda los 50 kilogramos. Su cabeza es ancha y peluda, tiene patas fuertes y duras, orejas triangulares, pecho profundo y pelaje liso, duro y abundante: sus colores pueden variar entre blanco, negro, dorado y marrón.

El Akita japonés es un perro tranquilo, generalmente. Es leal y tierno con sus amos, dócil y equilibrado. Con sus dueños siempre estará listo para pasear o pasarla bien en casa, pero no suele ser igual con desconocidos, con quienes no suele llevarse muy bien. 

Esto lo convierte en un buen perro guardián. Por otro lado, con perros extraños puede llegar a ser agresivo, lo que hace necesario que tenga un entrenamiento óptimo para poder socializarlo con perros de otras razas. Dicho entrenamiento es aconsejable realizarlo desde cachorro y con la ayuda de un experto en entrenamiento canino. El Akita japonés es un perro ideal para personas activas, con rutinas enérgicas y dinámicas.

Aunque una vez adaptado al hogar y con hábitos de convivencia pueda pasarlo bastante bien con los niños, las personas mayores o con tendencia a la pasividad deben recurrir a mejores opciones de adopción, adaptadas a sus necesidades.

Recomendaciones:

Para mantener el equilibrio psicológico del Akita Inu y se recomienda que se les permita gozar de espacio y de jugar. No son perro que pueden estar a lo largo encerrados en apartamentos o sin jardín en el que corretear, porque para esta raza el ejercicio es parte fundamental de la vida. Por esto lo mejor es pasear con ellos, permitiéndoles corretear, olfatear y marcar territorio todos los días. 

Los Akita son perros fieles a su manada, por esto desde cachorros es recomendable enseñarles quiénes integran, la familia o sea papá, mamá, niños, gatos, pericos y demás criaturas del hogar.

No hay que temer de las cualidades defensivas de esta raza de perros, si el Akita es tratado con respeto y cariño por toda la familia, si se le acostumbra al contacto físico, al juego, moverá alegremente su cola y te hará feliz con su mirada de ojos triangulares, oscuros y asiáticos.

Nota:

Existe una película, basada en una historia real que demuestra fidelidad y lealtad de esta raza: "Siempre a Tu Lado". (Trailer debajo)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Husky Siberiano

El husky siberiano es un perro de origen euroasiático, en concreto ruso. La tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaba como perro de compañía, pastor, tirador de trineos ¡e incluso como “calefacción”! Imagina vivir en un clima tan frío como el de las montañas de Rusia… los niños dormían rodeados de los huskys siberianos para pasar calentitos las gélidas noches. Posteriormente, el husky siberiano fue exportado a Alaska, donde también resultó útil para desempeñar tareas similares.  A día de hoy, se puede decir que el husky siberiano es un perro esencialmente doméstico, muy apreciado en todas partes del mundo. Es un perro muy atlético y fuerte. Tienen la fascinante capacidad de adaptarse a diferentes climas, adaptando su pelaje; esto, por supuesto, siempre y cuando las temperaturas no sean excesivamente altas. ¡No olvidemos que es un perro originado en un clima polar! El husky siberiano es claramente un perro descendiente del lobo

Malamute de Alaska

El Alaskan Malamute o Malamute de Alaska, es originario del ártico y se considera una de las razas más longevas de la historia de los perros con trineo. Su presencia imponente y sobria da una imagen equivocada de su carácter real. Su apariencia parecida a la de un lobo ha hecho que esta raza capture la atención de mucha gente aficionada a los perros y de mucha gente que, sin ser aficionada a los perros, siente pasión por la naturaleza. A veces se puede confundir con el husky siberiano. Las historias que rondan alrededor del alaskan malamute también han ayudado a grabar en el imaginario popular la idea de una raza resistente, leal, trabajadora y muy noble. Si quieres conocer muchas más cosas sobre esta raza de canes, sigue leyendo esta ficha Origen de los perros Alaskan malamute Los perros de la raza de Alaskan malamute descienden del lobo ártico y también de los perros de la raza husky siberiano. Originariamente, a los perros de la raza Alaskan Malamuse, se utilizaban por

Bichón Frise

El bichón frisé, también conocido como bichón de pelo rizado, es un perro blanco y pequeño de pelo largo y rizado en forma de tirabuzón. Destaca como animal de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz. En pocas palabras, se trata de la raza de perro perfecta para aquellas personas que no hayan adoptado antes o busquen un can fácil de adiestrar, a la par que juguetón y divertido. Convivir con un bichón frisé es realmente fácil, puesto que se trata de un perro se adapta perfectamente sus dueños. Tanto si te estás planteando adoptar un bichón de pelo rizado como si ya tienes uno y quieres ampliar tus conocimientos, en esta ficha te lo contamos todo sobre le bichón frisé, sus características físicas, su temperamento, cuidados básicos, consejos sobre su educación y los posibles problemas de salud que pueden afectarle. Origen del bichón frisé Ya en el siglo XII se conocían en la cuenca del Mediterráneo cruces de barbet, un antiguo perro que actualmente está extinto, con perros